Logra PF liberar la caseta de cobro

caseta23012017ej12HERMOSILLO, SON.- Después de 22 días, la Policía Federal impidió este lunes al mediodía a los simpatizantes del Movimiento 'No al gasolinazo' que liberaran la caseta de la Cuatro Carriles al paso de los automovilistas.

La autoridad federal, a petición de la Caminos y Puentes Federales (Capufe) se opuso a que ejecutará esta medida de protesta con la que manifestantes contra el gasolinazo dejaban pasar intermitentemente a quienes transitan por la Carretera Federal 15.

Los manifestantes que fueron consultados después de la operación policiaca, consideraron que por el momento la medida de presión pro- gramada es la toma del Congreso del Estado el próximo cinco de febrero, aunque no descartan que se tome alguna otra medida, luego de que no los dejaron liberar la caseta de cobro.

Los manifestantes con los que se habló vía telefónica aclararon que la petición de la autoridad federal se hizo de manera pacífica, ya que si hubiese habido alguna violencia, la reacción hubiera sido inmediata.

EXP/GF/EJ/ENE/2017

TAGS: