Perros callejeros y garrapatas, denuncian en la colonia Paseo de Palmas

perro callejero 23012017r05

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Paseo de Palmas, ubicada al norte de la ciudad, piden atención inmediata del Centro de Atención Canina y felina debido al exceso de perros callejeros y garrapatas.

"El problema es que mucha gente viene y tira a los perros a las afueras de la colonia y éstos se meten por el muro de protección que se supone cubre la cerrada; aquí hay días que parece jauría, tiran garrapatas por donde quiera y a los perros que si son de casa se les pegan", se quejó Amaral, una mujer de 60 años que vive en la calle Fuente de Paseo.

En la colonia, efectivamente se pueden observar perros deambulando por las calles, algunos con aspecto de ser domésticos y otros callejeros, pero todos con completa libertad se pasean por la cerrada, lo que mencionan los colonos, ha creado una plaga de parásitos.

"A veces puedes ver garrapatas en las banquetas, o en las paredes, porque los perros se rascan y las tiran, es un riesgo para los niños, los ancianos, para todos los que vivimos aquí, por eso ocupamos que se lleven a los perros, que hagan algo con ellos", mencionó Joaquín Gómez, quien labora en un abarrotes de la zona.

Y aunque aseguraron, jamás se han dañado a los animales, piden ayuda de la dependencia municipal para evitar que algún vecino tome medidas más drástica contra los seres de cuatro patas.

EXP/LH/RG/ENE/2017

TAGS: