Trasladan a 145 personas a albergues en Hermosillo

albergues 145 refufiosHERMOSILLO, SON.- Fueron 145 las personas en situación de calle que el pasado fin de semana fueron llevadas al albergue que autoridades municipales acondicionaron en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que las personas fueron trasladadas al albergue por voluntad propia a fin de protegerlas tanto de la lluvia, como de las bajas temperaturas.

Persona que dijo, fueron detectadas a través de los recorridos que realiza el personal de la UMPC por distintos puntos de la ciudad, entre ellos los alrededores del Hospital General, la Plaza Emiliana de Zubeldía, el parque El Mundito y el Centro de Hermosillo.

Precisó que de las 145 personas, 47 fueron llevadas el viernes, 49 el sábado y 49 más el domingo

Lugar en el cual subrayó, se les brindó un lugar donde pasar la noche para protegerse del frío, se les dio cena y en algunos casos se les brindó atención médica.

Moreno Ríos comentó que hasta el momento solamente se ha utilizado este albergue, pero subrayó en caso de necesitarse también se tienen habilitados los centros hábitat de las colonias Solidaridad, Las Minitas, Los Olivos y el del Poblado Miguel Alemán.

EXP/BB/FR/ENE/2017

TAGS: