Pide UU aumente el número de personas con tarifa social en el pago de agua

ignacio peinado luna 21012017r09

HERMOSILLO, SON.- Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, informó que esperan que en breve se cumpla con el compromiso de pasar de 18 mil a 50 mil usuarios con tarifa social, que implique pagar la mitad del recibo de agua potable, en los casos de aquellas familias de más escasos recursos de la comunidad.

Indicó que pugnarán para que Agua de Hermosillo aplique la promesa hecha por el alcalde Manuel Ignacio Acosta, como parte del aumento de la tarifa del agua potable en la capital sonorense.

"Hasta donde tengo entendido actualmente será 20 por ciento del padrón, desde hace unos par de años, y el 20 por ciento representa 50 mil usuarios, que pudieran disfrutar la tarifa social", expuso Peinado Luna.

Indicó que con ello se apoyará a los usuarios que enfrentan dificultades para pagar la factura del agua potable, que ahora con el cobro del saneamiento, se ha elevado.

"Entiendo que en Agua de Hermosillo hasta ahorita son unas 18 mil o 19 mil usuarios los que disfrutan de tarifa social, y es mediante un estudio socioeconómico, al llegar un usuario al módulo, le hacen una verificación, mandan una persona de trabajo social y determinan la tarifa social", comentó Ignacio Peinado.

Dijo que el apoyo va principalmente para madres solteras, personas discapacitadas o personas de la tercera edad.

Indicó que el beneficio de la tarifa social, es pagar un monto 50 por ciento menor al que se cobra normalmente en el recibo.

"Nosotros siempre estamos buscando que los usuarios, que puedan, se acerquen a ese beneficio", añadió Peinado Luna.

EXP/UG/RG/ENE/2017

TAGS: