alcalde hermosillo prisionHERMOSILLO, SON.- Por el delito del uso indebido de facultades y atribuciones, el Juzgado Décimo Primero en Sonora decretó Auto de Formal Prisión contra el exalcalde panista de Hermosillo, Alejando López Caballero.

López Caballero fue Presidente Municipal de la capital de Sonora durante el periodo 2012-2015 y fungió previamente como Secretario de Haciendadel Gobierno de Guillermo Padrés Elías, quien también está preso en un penal de la Ciudad de México.

Según la disposición del Juzgado, la fiscalía acumuló las pruebas suficientes para decretar el auto de formal prisión, sin embargo el delito que se le imputa es considerado como no grave, por lo que podrá llevar el juicio en libertad.

El pasado 29 de diciembre, EXPRESO publicó que la PGR había obtenido tres órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la administración 2009-2015, entre ellos Alejandro López Caballero, quien desde ayer llevará un juicio en su contra.

Además del exalcalde hermosillense, Mario Cuen Aranda, extesorero estatal, compareció el 3 de enero ante el Juzgado Segundo de Distrito.

EXP/AA/FR/ENE/2017