AUDIO | Zonas con arboladas registran cinco grados centígrados menos

arbolada hmoHERMOSILLO, SON.-  En aquellos espacios en los que se cuenta con arbolada y vegetación, la temperatura ambiente se reduce hasta cinco grados centígrados con respecto a los espacios colindantes, manifestó Santa Nápoles Trujillo.

La directora del Instituto Municipal de Ecología mencionó que la única manera de reducir las islas de calor que hay en la ciudad y que provocan el incremento de las altas temperaturas, es plantando más árboles, sobre todo en aquellos espacios que están llenos de concreto.

Por ello, la funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos a realizar acciones de forestación tanto de espacios públicos, como el hecho de plantar árboles en sus propios hogares.

"Los árboles nos dan muchas cosas, nos ayudan a retener el suelo, nos dan oxígeno, nos ayudan a purificar el aire, a contener partículas de polvo que están suspendidas y también nos ayudan regular la temperatura, estamos hablando que en un sitio arbolado en condiciones de calor puede haber una diferencia de cinco grados centígrados con las ubicaciones colindantes", apuntó.

En ese sentido, Nápoles Trujillo señaló que en Hermosillo constantemente se están realizando acciones de reforestación, principalmente de árboles endémicos, como mezquites, paloverdes y otras especies de la región.

"Hay que reforestar en esos sitios donde por falta de vegetación se genera más calor, sobre todo en esos donde el concreto, que es uno de los elementos que por su reflectancia genera más calor", expuso.

EXP/BB/FRU/JUL/2019