Nuevoportal3HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios mostró su respaldo a la autoridad del transporte en el tema de exigir a UBER un listado de vehículos, choferes, así como constancias de no antecedentes penales, entre quienes ofrecen ese servicio.

Lo anterior lo comentó el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, quien agregó que en el tema del pago en efectivo, sí están de acuerdo en que se siga aplicando dicha posibilidad en los vehículos de UBER.

Evidentemente se debe contar con la información indispensable que permita que los usuarios con toda claridad tengan certidumbre, porque no es sólo la competencia desde el punto de vista de un mejor servicio, con un costo menor, sin duda eso es importante, pero también es importante que bajo una misma perspectiva el Estado tenga conocimiento del padrón de todos los que integran UBER, operadores y socios", expuso Ignacio Peinado Luna.

Indicó que UBER no debe de estar exento de la obligación de entregar un padrón, como actualmente se hace de forma rutinaria con los taxistas.

Lo que sí es que en lo del cobro en efectivo, ahí sí pensamos que el cliente debe tener ambas alternativas, y ambas empresas, las de taxis como las de UBER, deben dar la opción de pagar en efectivo o con tarjeta, eso es un tanto secundario, lo que cuenta es que haya seguridad en torno al servicio que se está prestando", añadió Ignacio Peinado Luna.

Por otra parte, comentó que el usuario debe tener siempre la opción de pagar en efectivo o con tarjeta, tanto en los vehículos de UBER, como en taxis tradicionales, por lo que instó a la autoridad a procurar que ello suceda.

Consideró que no toda regulación es mala, y la de los listados de vehículos, seguros de daños, placas de cada unidad, nombres de choferes y socios, así como exámenes toxicológicos, son necesarios para que pueda operar UBER en Hermosillo.

Por último, añadió que lo más positivo de UBER es que en Hermosillo ha venido a demostrar que se puede brindar el servicio de transporte a precios más bajos, y eso puede ser positivo al momento de que se regulen las tarifas.

EXP/UG/RG/SEP/2016