Embarazada de cuates, dio a luz a un bebé, pero otro sigue en su vientre

cindy gemelos07012017ej08HERMOSILLO, SON.- Un milagro, esa es la manera en que muchas personas describen el embarazo, pero para Cindy Gómez, mujer de 30 años originaria de Nogales, el embarazo no sólo ha sido un milagro, sino su mayor logro en la vida, el cual, por azares del destino y como pocas personas pueden contar, el mismo embarazo fue separado en dos: en dos fechas diferentes, en dos diferentes años, en dos diferentes logros.

"Tuve un embarazo de gemelos o cuates como muchos lo conocen", comenzó a contar Cindy su historia, " ahorita nomás queda mi niña dentro de la panza, el bebé varón ya lo tuve el día 25 de diciembre, fue mi regalo de Navidad, porque tuve un parto diferido", explicó.

El embarazo de Cindy, relató, desde el principio tuvo complicaciones, ya que sufrió de leves sangrados y al ser primeriza y de dos niños en diferente bolsa, los doctores le recomendaron tener reposo extremo, sin embargo, aún y con todos esos cuidados, el niño rompió fuente el pasado 8 de diciembre, con solo seis meses.

"El 8 de diciembre se rompió la bolsa del niño y vine a chequeo desde Nogales, pero ya aquí me dijeron que no me podían dejar ir, me hospitalizaron para ver si el niño podía esperarse más tiempo y no le vieron mucho futuro y me dijeron que tendría que tenerlo", comentó.

Sin embargo, al ser de tan sólo seis meses y no estar totalmente desarrollado, el futuro del pequeño no era prometedor, a Cindy y a su esposo le explicaron que había riesgos, que el niño podía morir al nacer, incluso ya venir sin vida, pero ella prefirió tener fe y creer en la fuerza de su pequeño.

"Los doctores no pueden explicar cómo lo tuve; nos dijeron que fue un milagro, porque era muy probable que no naciera vivo, sin embargo, cuando nació, mi pequeñito lloró por él mismo y me dí cuenta de lo fuerte que realmente era mi Mario Jesús", expresó la mujer conmovida hasta las lágrimas.

Actualmente el bebé está en incubadora, con un tratamiento especial para que pueda terminar de formarse y aunque todo pareciera ir de color de rosa para la nueva familia, la realidad es que aún quedan muchos retos por vencer, como es el nacimiento de la hermana de Mario y el costo del tratamiento del mismo, el cual, supera los 140 mil pesos.

Necesita ayuda para pagar deuda

“El bebe nació en el Hospital CIMA, ya que mi esposo me tenía en un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, oh sorpresa, resultó que los costos de mi tratamiento no los cubre y es de casi 12 mil pesos diarios y actualmente tenemos ya una deuda de 140 mil, por eso necesitamos ayuda", manifestó Cindy Gómez.

Y aunque han pedidos apoyo del Gobierno y de diferentes instituciones, aún no encuentran quién pueda ayudarlos, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para que sus hijos puedan seguir el tratamiento.

"Nosotros sabemos que estamos en tiempos fáciles, pero tengo fe de que habrá gente que nos quiera ayudar, con 100 pesos, 20, 50, no importa, lo que puedan donar y si no quieren hacerlo a una cuenta de banco, no es necesario, pueden hacerlo con acudir al CIMA y decir que quieren donar a la cuenta del recién nacido o RN Ornelas Gómez, de la Unidad de cuidados intensivos 1, y apoyar a la causa de estos niños", solicitó Cindy y su esposo, Mario Alberto Ornelas.

¿Cómo puedo apoyar?
*Con acudir al Hospital CIMA y donar a la cuenta de: RN Ornelas Gómez, que se encuentra en el área de Cuidados Intensivos 1.

*En las cuentas de:
Banamex: 8447928 suc. 7009
Wells fargo: 7801987830 #Ruta 122105278 a nombre de Mario Ornelas

“Sabemos que estamos en tiempos fáciles, pero tengo fe de que habrá gente que nos quiera ayudar, con 100 pesos, 20, 50, no importa, lo que puedan donar”,
 Cindy Gómez.

EXP/LH/EJ/ENE/2017

TAGS: