AUDIO | Realizarán operativo del transporte en Miguel Alemán

miguel aleman transporteHERMOSILLO, SON.- A partir de la siguiente semana se realizará un operativo en Miguel Alemán para verificar que el trasporte que mueve a los jornaleros agrícolas de esa comunidad rural de Hermosillo esté regularizado y con ello, evitar tragedias como la ocurrida el pasado jueves donde murieron ocho personas en un aparatoso accidente vehicular, así lo dio a conocer el director del Transporte en el Estado.

Carlos Morales Buelna mencionó que lo que se busca con este operativo es también detectar aquellos transportistas que operan de manera irregular y que los transportistas cuenten con una concesión y seguro que proteja a los pasajeros de situaciones como la ocurrida.

“Vamos a empezar la próxima semana para hacer una revisión, para verificar que las unidades que están trabajando estén en condiciones, que tengan seguro y concesión”, expresó.

Morales Buelna comentó que en el caso específico del accidente de Miguel Alemán, el vehículo que transportaba a los trabajadores agrícolas sí tenía una concesión y por ende, contaba con un seguro.

En otro tema, en lo referente al choque vehicular de una unidad del transporte público de la línea 11, en Hermosillo, en el cual resultaron lesionadas nueve personas, aseguró que esa unidad sí tenía seguro médico con el cual se atendió los lesionados.

EXP/BB/FRU/MAY/2019