HERMOSILLO, SON.- Paseos y espectáculos de globos aerostáticos, con 12 de esos aparatos, son lo que habrá en el Festival de la Ruta del Globo en Hermosillo, que se realizará en la zona rural oriente de la capital, durante los últimos días de octubre.

La Comisión de Fomento al Turismo en el estado, junto con los organizadores del evento, dieron detalles del festival que se espera reúna a más de 8 mil personas por día, en la zona rural de la capital sonorense.

Además en el marco del festival del globo, se realizará el certamen Miss y Mister Turismo, el cual tendrá alcance nacional e internacional.

"Estamos aquí para darles a conocer este proyecto tan ambicioso en donde hemos trabajado desde hace unos meses, que es el Turismo Fest, que envuelve al certamen Miss and Mister Turismo, como organizadora del certamen a nivel nacional, me siento muy orgullosa que sea aquí en Sonora en donde se dé la marca a nivel nacional e internacional", detalló Analy Loera, organizadora del evento.

Los detalles
En la conferencia de prensa realizada en un hotel al norte de la ciudad, se expuso que todos los interesados pueden consultar la página de facebook La Ruta del Globo-Festival del Globo.

Por su parte el coordinador de fomento al turismo, también dio detalles del festival que se realizará los días 29 y 30 de octubre.

"Se llevará acabo el Festival de Globos, dentro del marco del Turismo Fest, bajo este paraguas, este concepto que bien ha promovido Analy, en el cual vamos a tener globos aerostáticos que vamos a poder disfrutar, no sólo de observarlos sino también con paseos, que con los criterios de seguridad y protección civil se van a disfrutar", expuso.

El costo para acudir al festival, en el que también habrá conciertos, es de 200 pesos, mientras que en el caso de los paseos será de 8 mil pesos, por cada canasta de globo, en donde según las condiciones meteorológicas podrán ir de 2 a 4 personas.

El tiempo estimado de vuelo, variaría según las condiciones meteorológicas, y podría ir desde 15 hasta 40 minutos.

EXP/UG/DAW/SEP/2016