Nota21092016r03newHERMOSILLO, SON.- Las clases de la carrera en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana que el Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado ofrece a cadetes y elementos de la policía estatal, ya comenzaron.

El director del Isspe, Juan Miguel Arias Soto, comentó que hay 63 elementos inscritos formalmente y aún se realizan entrevistas y se acepta documentación para que más policías puedan cursar sus estudios superiores.

Ya han llevado sus primeras materias y los policías han manifestado querer seguir; en esta primera generación se cursarán 52 materias y terminarán en tres años y medio, ya con los conocimientos para ser expertos en temas de seguridad ciudadana", comentó Arias Soto.

El objetivo principal de esta carrera, indicó, es que los oficiales de la policía desarrollen habilidades de lectura en lenguaje corporal a fin de detectar alguna situación inusual y prevenir el delito, pero en caso de llegarse a cometer el ilícito, poder descifrar los motivos del crimen con el análisis de autor intelectual sin necesidad de utilizar la violencia.


EXP/LH/RG/SEP/2016