Nota21092016r04newHERMOSILLO, SON.- El incremento del precio del dólar afectará al sector inmobiliario, especialmente en zonas de mayor plusvalía y en áreas turísticas porque las operaciones de compra-venta se realizan con la divisa norteamericana, indicó Luis Celerino Medina Flores, presidente del Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora.

Añadió que conforme se vaya dando el incremento del tipo de cambio, más sectores verán afectadas la venta de sus propiedades.

 En Sonora todavía muchas ofertas se dan dólares, en ese sentido conforme vaya incrementando en muchos nichos de mercado se encarece la compraventa”, comentó.

 

El centro no crece

Medina Flores añadió que la zona de la ciudad de Hermosillo que menos ha crecido en el valor de sus propiedades ha sido el centro de la ciudad, donde desde varios años se ha estancado el precio de los inmuebles.

Asimismo, sostuvo que el final del bulevar Luis Donaldo Colosio, hacia el poniente, es el área con mayor plusvalía en la ciudad. Crecimiento que se ha potenciado desde hace dos años a la fecha.

 

EXP/AA/RG/SEP/2016