HERMOSILLO, SON.- Los jóvenes sonorenses deben de estar mejor preparados para enfrentar los nuevos retos en el área laboral y las nuevas tecnologías, por lo que la donación de la planta Ford Motor Company en Sonora, de 11 robots a universidades de la entidad, lograrán que nuestros estudiantes estén a la vanguardia, indicó el Titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

 

 

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Ernesto De Lucas Hopkins, agradeció la donación de los 11 robots Fanuc, ya que contribuyen a un mejor aprendizaje de los alumnos a través de la práctica y es un complemento ideal al esfuerzo propio, la dedicación y el acompañamiento dela maestro universitario.

 

En el Gobierno del Estado Claudia Pavlovich nos ha instruido a que de manera urgente definamos perfiles de egresados en conjunto con la industria y su requerimiento de mano de obra, tanto para lo que hoy se necesita así como para los perfiles necesarios en los empleos prospectados a futuro”, indicó.

 

Por su parte, José de Jesús Islas Mezta, Director General de Manufactura, señaló el honor para la planta Ford Company de contribuir en la formación de los próximos ingenieros, agregó que los robots Fanuc, son los mismos que se utilizan en la industria automotriz.

 

Nosotros hemos creído siempre que el vínculo de la industria con las universidades es fundamental, la diferencia de las industrias es la gente y nosotros hemos podido lograr poner muy en alto el nombre de México y en especial de Sonora, de ahí la importancia de seguir formando profesionistas que nos vengan a ayudar y a transformar nuestra empresa”, destacó.

 

El Secretario de Educación señaló que uno de los objetivos para la educación en Sonora es lograr que haya más jóvenes egresados en ingenierías, actualmente dijo, la matrícula de estudiantes de educación superior en Sonora es de 109 mil 35 jóvenes, 110 mil sonorenses, de ellos un 35% se concentran en el área de ingeniería, manufactura y construcción.

 

Por lo que dijo se tiene la firme convicción de hacer como política pública el que en 2021 más del 60% de los jóvenes egresados de preparatoria estén incursionando a un área relacionada con ingeniería.

  

Las universidades beneficiadas con la donación de los robots Fanuc fueron Tec Milenio, Instituto Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad del Valle de México, Universidad de Sonora y Universidad Kino.

 

Estuvieron presentes Enrique Araiza Méndez, Director de Planta Ford Company Sonora; Cristian Mendoza Aragón, Gerente de Recursos Humanos; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario General del Sindicato Nacional Progresista; así como rectores y directores de las universidades beneficiadas.

 

 

EXP/RED/JMR/AGO/2016