Defienden miles derecho a la vida

MarchaPorLaVida

HERMOSILLO, SON.- Miles de sonorenses se sumaron ayer a la mega marcha nacional en favor de la vida, convocada por organizaciones pro vida civiles, religiosas, apartidistas, de salud y educación.

Diez ciudades de Sonora fueron parte de las 200 a nivel nacional que, de manera simultánea, participaron en esta movilización para demandar el respeto a la vida humana, también en gestación.

En Hermosillo, la marcha, como en el resto del estado, partió a las 16:00 horas del Parque Madero hasta llegar a la Plaza Bicentenario frente a los poderes Judicial y Legislativo, haciendo una breve parada frente a Palacio de Gobierno.

Vestidos de blanco y celeste, miles de personas participaron en la marcha organizada por agrupaciones de la sociedad civil como el Frente Nacional por la familia, Dilo Bien Sonora y Red Familia, entre otras.

Raúl Encinas Rodríguez, dirigente de Poder Sonora, se mostró agradecido por la gran participación de gente a favor de los verdaderos derechos humanos.

Al grito de “sí a la vida, no al aborto”, cargando carteles con mensajes alusivos a la defensa de la vida desde la concepción, los miles de asistentes se pronunciaron a favor de la vida, impulso de políticas públicas que mejoren los servicios a la salud y de acompañamiento a mujeres embarazadas, además de que los nuevos legisladores escuchen el clamor popular para no legalizar el aborto.

A partir de esta marcha se iniciarán acciones permanentes a través de redes sociales, medios de comunicación y todas las plataformas posibles para exigir a los gobiernos y legisladores locales y federales, no aprobar la legalización del aborto en nuestro país.

EXP/KM/EV/OCT/2018