VIDEO | Juan Pablo Acosta llama inestable emocionalmente a la alcaldesa por acusar sin fundamentos

juan acosta expresoHERMOSILLO, SON.- "Ni yo ni nadie de mi familia fuimos beneficiados durante la gestión del exalcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien se encuentra en Ciudad de México", señaló Juan Pablo Acosta Gutiérrez, exsubsecretario de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

En entrevista telefónica con Niria Andrade para el noticiero Expreso 24/7, refutó las declaraciones de la alcaldesa Célida López Cárdenas en las que lo señala como proveedor del organismo de Agua de Hermosillo, al decir que fue en sexenios anteriores donde sí se han comprobado actos de corrupción.

En un audio que se presentó en cabina del noticiario Expreso 24/7 se escucha decir a la presidenta que se ha visto a un hermano del 'Maloro' Acosta, del cual no dio el nombre, rondando por las oficinas de Agua de Hermosillo esperando su pago.

“Lo que sí tengo es información de que su hermano anda muy preocupado en el organismo operador del agua por sus contratos, el hermano del exalcalde era uno de los principales proveedores en el organismo operador del agua”, aseguró la alcaldesa.

Llama inestable a la alcaldesa
Ante la declaración de la titular de la nueva administración municipal, Acosta Gutiérrez, aclaró contundentemente que las suposiciones de López Cárdenas son desinformadas y falsas, y las calificó como preocupantes, irresponsables y emitidas por una persona inestable.

“Responde a querer justificar la incompetencia para gobernar de la Presidenta municipal, con esto me queda más claro que es una persona inestable emocionalmente y procederemos legalmente por esta difamación o el término legal que corresponda”, subrayó.

Juan Pablo agregó que tanto él como sus cuatro hermanos se dedican a trabajar en la iniciativa privada y que ninguno de ellos fue beneficiado con ningún contrato del ayuntamiento o dependencia municipal.

Cortina de humo

“Es una cortina de humo en su irresponsable actuar al mes de gobierno en el que hemos visto sus deficiencias como presidenta, ahora quiere distraer con estas declaraciones; nosotros no estamos acostumbrados a ese estilo de vida a ese tipo de situaciones que ella ya vivió en el padrecismo, ahí si había ranchos, caballos, casas en las colonias más exclusivas, nosotros no recibimos ningún beneficio”, enfatizó.

El exfuncionario de Seguridad Pública Estatal expuso que Célida López ha dejado de lado el trabajar bajo el principio de legalidad al crear dependencias sin autorización de cabildo, entregar nombramientos y ahora en este caso declarando con ligereza.

Agradeció el derecho de réplica que le brindó el noticiario Expreso 24/7 ante la publicación de lo que él llama falsedades.

exp/red/daw/oct/2018