Programa ‘Rostros Felices’ cumple 14 años apoyando a niños con labio leporino

cima 15102018ej 13HERMOSILLO, SON.- El programa ‘Rostros Felices’ sigue causando sonrisas a familias sonorenses desde hace 14 años porque sus hijos reciben grandes beneficios en la salud.

Este programa que encabeza el voluntariado del Hospital CIMA en coordinación con organizaciones médicas de Estados Unidos promueve de forma gratuita las cirugías de labio leporino y paladar hendido.

Cada año, se beneficia a decenas de menores de edad y en esta jornada que inició este fin de semana serán 60 niños a los que les practicarán las cirugías.

La gente “está muy contenta, con muchos niños ya recuperados que ya van rumbo a su casa. Los niños quedan perfectamente bien luego de la cirugía”, expresó Ana Aurora Amaya, integrante del Voluntariado Hospital CIMA.

Dijo que las operaciones las empezaron a practicar desde este domingo y culminarán este martes.

La mayoría de padres y madres de familia viven en condiciones de vulnerabilidad y este programa resulta de gran ayuda para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida, señaló la integrante del voluntariado Ana Aurora Amaya.

Rostros Felices contempla la cirugía, otorga atención profesional de cirugía reconstructiva, ortodoncia, psicología, terapia de lenguaje, atención nutricional, entre otros.

Desde que inició el programa ha cambiado la vida de 648 niños, más los 60 que se sumarán en esta jornada de cirugías gratuitas.

“Rostros Felices” lo promueve el Voluntariado del Hospital CIMA en coordinación con las asociaciones estadounidenses St Andrew’s Children’s Clinic de Nogales, Arizona; Children’s Surgery International de Minneapolis Minnesota y el Voluntariado del Hospital CIMA.

EXP/MM/EJ/OCT/2018