AUDIO | Profeco coloca sellos de suspensión a una zapatería y a una papelería en el regreso a clases

titular de profeco

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Al incumplir con lo establecido en la Ley del Consumidor, como es mantener los precios a la vista, dos comercios de Hermosillo fueron suspendidos por la Profeco en su operativo de verificación especial de regreso a clases.

El delegado en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rolando Gutiérrez Coronado, precisó que se trata de dos multas levantadas contra una zapatería y una papelería, las cuales fueron revisadas y se encontró que no cumplieron con la obligación de exhibir los precios de los artículos escolares.

Dijo que al no poner los precios a la vista, los comerciantes incumplidos generan malestar entre los clientes, pues ellos no saben si el producto se adapta al presupuesto que tienen destinado para compras.

Les colocan sellos de suspensión
Gutiérrez Coronado señaló que en ambos establecimientos se colocaron los sellos de suspensión, pero hasta el momento no se determina todavía la sanción que deberán pagar los propietarios.

Recordó a los padres y madres de familia que pueden hacer válidas las garantías de los productos que no funcionen, ya sea para que la tienda donde compraron les reponga el artículo o se les regrese el dinero que pagaron.

"Tenemos que cumplir muy claro con todo aquello que estamos vendiendo, con las garantías, la Ley de Protección al Consumidor nos da hasta 90 días para que se hagan cumplir estas garantías, de ahí para arriba hay mucho más plazo", señaló.

El delegado de Profeco sostuvo que el programa de verificación por regreso a clases continuará hasta el próximo 9 de septiembre.

EXP/AF/DAW/AGO/2018