AUDIO | El Banco de Ropa solicita el apoyo de la ciudadanía; ocupan prendas de caballero

BancoDeRopaDeHermosillo

Por María José Noyola

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que el 90 % de los beneficiados del Banco de Ropa de Hermosillo son hombres, se cuenta con pocas prendas para ayudarlos en su totalidad, comentó Sonia Álvarez Amaya, directora de la institución.

Álvarez Amaya declaró que la mayoría de las personas que se acercan a pedir apoyo, son migrantes, personas en situación de calle y adultos mayores en estado de abandono, a quienes se les da un cambio de ropa y zapatos.

“Para nosotros es muy importante el poder atender al más necesitado, a las personas que vienen caminando en situación de calle, descalzos, con sandalias o con un zapato nada más, vienen y se visten aquí en el Banco de Ropa, se cambian de prendas, no es mucha la donación que contamos de prendas de caballero, pero por lo menos tratamos de darles algo más digno de lo que traen”, mencionó Álvarez Amaya.

La encargada del lugar comentó que es lamentable recibir a estas personas en pésimas condiciones, por lo cual siempre se procura ofrecer el servicio de forma gratuita.

EXP/MN/EV/AGT/2018