VIDEO | Preparan cambios para realizar los sacramentos de iniciación cristiana

NuevoSacramentos

HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo mes de septiembre, se aplicarán una serie de cambios para la realización de los sacramentos de iniciación cristiana, dio a conocer monseñor Ruy Rendón Leal.

El Arzobispo de Hermosillo informó que estos ajustes en la administración de los sacramentos como el bautismo, primera comunión y confirmación se deben a una estandarización de la edad para la catequesis.

“Desde que llegue a Hermosillo, observé como había disparidad en las edades para realizar bautismo, confirmación y primera comunión y con este sistema, se busca que los sacramentos correspondan a la edad pertinente”, dijo.

Informó que para realizar el bautismo, la Iglesia recomienda este sacramento en el transcurso de las primeras semanas de nacimiento y se deberá realizar unas pláticas prebautismales en cinco sesiones.

Monseñor explicó que la primera comunión se deberá realizar en la edad mínima de 9 años, durante el cuarto año escolar, pues a partir de esta nueva administración, la catequesis será por grados o años escolares.

Sobre el sacramento de confirmación, detalló que la edad mínima para recibir la confirmación será de 15 años, durante el tercer año de secundaria.

Agregó que para solventar alguna duda, se debe acudir debidamente a las parroquias para conocer el protocolo, nuevos procedimientos y horarios.

EXP/LG/EV/AGT/2018