GALERÍA | Es ‘escuela’ de malvivientes

EscuelaDeMalvivientes

HERMOSILLO, SON.- Mientras algunos estudiantes sufren ‘las de Caín’ para poder asistir a la escuela y otros tantos estudian en condiciones precarias y sin los servicios básicos como luz eléctrica y agua, entre los fraccionamientos Oasis, ubicados el Surponiente de Hermosillo existe una ‘escuela para malvivientes.

Con todo y que se requiere una fuerte inversión para las escuelas de primer nivel, con canchas techadas y planeadas para su buen funcionamiento, estas instalaciones nunca fueron utilizadas y sólo quedó la construcción.

La escuela se encuentra ubicada al final del bulevar Solana, justo entre los fraccionamientos Mojave y Pinacate, frente a Solera, donde existen niños que bien pudieron aprovechar la cercanía de esta escuela que quedó en ‘veremos’.

Entre maleza y basurero clandestino en que lo han convertido, la construcción cada vez luce más deteriorada.

Fue hace aproximadamente un año cuando la habitaba una familia, que dejó sólo algunas pertenencias dentro de las improvisadas habitaciones.

La lente de EXPRESO se internó en la escuela y lo que encontró fue deplorable: evidentemente se ha convertido en un nicho de malvivientes que la ha utilizado para quitar piezas y desmantelar lavadoras y aparatos electrónicos, además de la suciedad en que lucen ahora los salones.

La que pudiera ser la entrada principal de la escuela, y un costado de la misma luce ya sin malla ciclónica.

Apenas hace unos meses a la cancha se le colocó un techo cuyas láminas ya han sido robadas poco a poco, mientras en el centro del que pudiera ser el patio escolar, se ha usado para la quema de basura y toda clase de objetos, al igual que en uno de los interiores que pudiera ser la dirección del plantel.

Escuela1

Escuela2

Escuela3

Escuela4

Escuela5

Escuela6

Escuela7

Escuela8

Escuela9

Escuela10

EXP/JG/EV/AGT/2018