Amenaza de huelga en el transporte es un chantaje de los concesionarios: Alfonso López Villa

vigialntesHERMOSILLO, SON. El posible estallamiento de huelga que anunciaron los trabajadores del sistema de transporte público en Hermosillo, es un chantaje de los concesionarios para que el Gobierno del Estado les pague lo que adeudan del subsidio, afirmó Alfonso López Villa.

El representante de los Vigilantes del Transporte señaló que si bien es cierto, el Estado les debe y tiene que pagar lo que les adeuda de subsidio que corresponde a 30 millones de pesos por dos meses de retraso, no se vale que hagan uso de estas artimañas para presionar a la autoridad, ya que el mayor afectado es el usuario.

Declaraciones no cuadran
López Villa recalcó que no cuadran las declaraciones de ambas partes, ya que por un lado, el líder sindical de los operadores del transporte Manuel Quiñonez Leal expuso que la empresa Sictuhsa debe al Seguro Social 100 millones de pesos, y los concesionarios argumentan que el Estado les adeuda 30 millones de subsidio.

"No se pusieron de acuerdo en las declaraciones y por eso, concluimos es que es un chantaje por parte de los concesionarios, por parte de la empresa, y eso no se vale que lo hagan, cuando hay mayor necesidad, porque el perjudicado en caso de huelga sería el usuario", dijo.

Ajusten internos
Añadió que Sictuhsa debe hacer reingenieria empresarial, es decir, ajustes internos, porque esto ya es un problema recurrente y siguen cayendo en lo mismo, con los mismos resultados.

Asimismo, los trabajadores deben seguir defendiendo sus derechos, pero en cantidades reales, y no ser utilizados como carne de cañón por los concesionarios para presionar a las autoridades.

EXP/RED/DAW/IVA/2018