AUDIO | Cruz Roja Hermosillo pide respetar el paso de vehículos de emergencia

cruz roja 17082018ej 12HERMOSILLO, SON.- La Cruz Roja de Hermosillo pide respetar el pase de vehículos de emergencia en calles y cruceros, toda vez que ello puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

AUDIO:

Sergio Mada Liera, subcoordinador de Socorros de la benemérita institución, expuso que se recomienda a los conductores tomar conciencia y respetar el paso de los vehículos de emergencia, a través del conocimiento de los sonidos que emiten especialmente las ambulancias.

“Tenemos muchos problemas con los conductores de que no dan paso a la ambulancia, más en las horas pico, por ejemplo en caso de ir por Solidaridad alrededor de las 11:00 de la mañana y a las tres de la tarde, es imposible que una ambulancia transite en los tiempos de protocolos que nosotros tenemos establecidos, gente no se hace a un lado y hay un cambio de sirena”, explicó.

Mada Liera comentó que existen tres tipos de sirenas que sirven de advertencia a los conductores en caso de acudir a una emergencia, pasar por un crucero o dar el paso a un vehículo de emergencia.

El Subcoordinador de Socorros, añadió que se han dado casos en los cuales los conductores no obedecen estas advertencias, debido al uso del celular.

El subcoordinador de Socorros recomendó a los conductores respetar además el lado derecho de su vehículo, ya que el lado izquierdo es el que las unidades de emergencia utilizan para rebasar a los otros automóviles.

EXP/KM/EJ/AGO/2018