Pueden dueños de 'chuecos' circular tranquilos en HMO

chocolates 15082018ej 11HERMOSILLO, SON.- Los hermosillenses no deben preocuparse de que sus automóviles, provenientes del extranjero, sean retenidos por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o militares.

El decomiso a carros ‘chocolate’ por parte del SAT, será sólo en ciudades fronterizas y con automóviles de modelos recientes, señaló Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense (Odepafa), señaló que quienes cuenten con su carta de afiliación no deben preocuparse por la situación.

“Aquí en la ciudad no hay nada. La gente puede circular tranquilamente. No hay decomiso aquí y es un compromiso que hizo la gobernadora de que no iban a decomisar vehículos de las personas que estén afiliadas”, dijo.

Añadió que estas acciones por parte del SAT se llevan a cabo en lotes para detectar a los automóviles que no cumplen con las normas de legalización.

Por su parte, el presidente nacional de la asociación Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familia (Sippafa), Fidel Lugo Ayala, dijo que como organización repudian la decisión de decomisar autos chocolate.

“Lo que estamos viendo nosotros, lo vemos negativo. Todo lo que sea en cuestión de dañar al patrimonio familiar, lo vemos negativo. No estamos de acuerdo en que haya esa actitud”, señaló.

Dijo que el gobierno federal debe buscar una estrategia para dar soluciones definitivas, sin afectar a las familias mexicanas.

EXP/AG/EJ/AGO/2018