AUDIO | Sin avances proceso de transición en el Congreso del Estado, dice Jaime Moreno

jaime 14082018ej 05HERMOSILLO, SON.- Desde los primeros 10 días del mes de julio debió comenzar el proceso de transición en el Congreso del Estado, señaló Jaime Moreno Berry, proceso que hasta el momento no ha avanzado.

AUDIO:

El coordinador del Partido del Trabajo en Sonora dijo que aún no han recibido respuesta de los poderes Ejecutivo ni Legislativo, ante la solicitud de iniciar lo más pronto posible con la entrega-recepción entre la LXI y próxima LXII Legislatura.

“Tendrían que haber iniciado con el proceso de entrega-recepción. Y hoy es día que ni siquiera señales de tener la voluntad de iniciar este proceso”, señaló.

Moreno Berry declaró que, de no dar inicio a la transición en términos positivos, optarán por hacerlo bajo presión, a través del debate.

Respecto de su iniciativa que da a diputados un fondo legislativo de 500 mil pesos con la que podrán gestionar distintas obras, señaló que diariamente se reciben solicitudes de apoyo que deben ser atendidas por los representantes populares.

Se trata, dijo, de que se cumpla con la función de gestor público, no de que el recurso se ejerza de otra manera por parte del diputado, por lo cual este fondo legislativo deberá ser regulado por transparencia.

EXP/AG/EJ/AGO/2018