Autoridades reiteran recomendaciones la población ante la temporada de lluvias

ayuntamiento 13082018ej 04Por María José Noyola.

HERMOSILLO, SON.- Una precipitación acumulada de 71 milímetros en la zona Centro y Sur,18 negocios y 15 viviendas inundadas, 50 casas afectadas en invasión Alcatraces, dos semáforos dañados, dos árboles caídos y vehículos varados, fue el saldo total que dejó la lluvia de la noche del domingo en Hermosillo.

En rueda de prensa conjunta con la alcaldesa Angelina Muñoz, los directores de Servicios Públicos, Salud, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Agua de Hermosillo, dieron parte de los efectos de la lluvia.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener precaución por las lluvias que están pronosticadas.

“El llamado a los padres de familia con los niños que no se metan a los arroyos o los cuerpos de agua, que normalmente se presenta en la lluvia vespertina, hay que estar muy al pendientes en años anteriores hemos tenido lamentables sucesos”, dijo Moreno Ríos.

Por su parte el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega informó que dieron 84 atenciones entre los que se incluye el auxilio a inundación de viviendas y rescate a ciudadanos de sus vehículos.

“Tuvimos pocas intervenciones pero sí fueron intensas, principalmente en auxilio de los automovilistas en las vialidades de lo que es Israel González, Garmendia, Nayarit, Matamoros donde los vehículos compactos ante el nivel de la vialidad tuvieron problemas”, informó el titular de bomberos.

La directora de Tránsito Municipal, la comandante Janneth Elena Pérez Morales indicó que no se cerraron vialidades a causa de las lluvias.

EXP/MJN/EJ/AGO/2018