AUDIO | Rinden homenaje a fundadores de bomberos de Hermosillo

bomberos2 13082018ej 05Por María José Noyola.

HERMOSILLO, SON.- El 13 de agosto de 1946, hace 72 años, bomberos de Hermosillo fue fundado por 13 ciudadanos y este lunes se les rindió homenaje conmemorando aquella valiosa intervención del que surgió el Cuerpo de Bomberos que hoy en día es uno de los pilares de las corporaciones dedicadas a la protección de la comunidad.

AUDIO:

Con una ofrenda floral dedicada a los héroes fundadores dio inicio la celebración, la cual fue precedida por elementos veteranos que en algún momento dieron parte de su vida para el bienestar de los hermosillenses, comentó el sargento Francisco Pintor Vázquez.

bomberos 13082018ej 05

“Cada 13 de agosto como hoy y siempre, los Bomberos de Hermosillo no dejaremos de dar un reconocimiento al valor y al esfuerzo de los 13 honorables hermosillenses que vieron la necesidad presente y futura para crear el Cuerpo de Bomberos”, comentó Pintor Vázquez.

Como es tradicional en cada aniversario, durante la ceremonia se realizó el pase de lista de los fundadores, entre ellos, Fermín Zepeda, Raúl Piña Villa, Everardo Ibarra y Leonardo Oviedo. También se conmemoró al bombero Eduardo Rodríguez “El Baleado”, quien casi falleció en los años 60´s por su entrega al oficio.

bomberos1 13082018ej 05

EXP/MJN/EJ/AGO/2018