Inunda aguacero calles, viviendas y centros comerciales

inundacion 12082018ej 14HERMOSILLO, SON.- La lluvia que se registró en Hermosillo la noche de ayer alcanzó una acumulación de 55 mm, lo cual provocó caos y destrozos en las principales avenidas de laciudad, así como daños en viviendas, automóviles y comercios.

En punto de las 20:08 horas inició la lluvia, la cual se intensificó por una hora y para las 21:30 horas la precipitación se había reducido notablemente pero la acumulación de agua ocasionó hundimientos y colapsos en las principales vías de la ciudad.

Varios automóviles se inundaron, quedaron varados y fueron arrastrados e impactados con otros automóviles a causa de las corrientes de agua y drenajes descubiertos.

calles4 12082018ej 08

Con datos de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional la intensa lluvia fue resultado del paso de la onda tropical número 27 sobre el occidente del país y un frente de corta duración extendido en la frontera norte de México.

Para este lunes la interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, en intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Sonora.

lluvia

Información de la Dirección de la Unidad Estatal de Protección Civil destacó que la probabilidad de lluvia para este lunes bajará hasta un 30%, con una temperatura de 37° C y una mínima de 25° C.

EXP/LG/EJ/AGO/2018