Más tardar en septiembre iniciarán trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal: Cidue

mercado 12082018ej 03HERMOSILLO, SON.- A finales de agosto o principios de septiembre se podría iniciar con la primera etapa de rehabilitación del Mercado Municipal, informó Gerardo Togawa Espinoza.

Lo anterior, tras cumplirse un año de que la puerta suroriente del Mercado fue cerrada por persona de la Unidad Municipal de Protección Civil, derivado de los daños que sufrió la fachada por las lluvias y el riesgo de desplome que existía, y por lo cual, se hicieron trabajos de apuntalamiento para asegurar la estructura.

El director de Infraestructura de la Cidue, explicó que ha sido una búsqueda constante del Gobierno Municipal para bajar recursos para la rehabilitación del Mercado, luego de dos convocatorias de concurso fallidas para llevar a cabo las obras, sin embargo, ya cuentan con un recurso en dos partes: uno por parte del Patronato del Centro, y otro del Gobierno del Estado.

“Ambas partes van a aportar para rehabilitar el Mercado. Se tiene hasta el momento seis millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y tres millones del Patronato, que se invertirán en la parte eléctrica y estructural”, dijo.

Togawa Espinoza, señaló que el proyecto completo requiere una inversión de 17.5 millones de pesos, que incluye la rehabilitación de pisos, baños y techo del Mercado, pero lo que urgente es la fachada y lo eléctrico para poder abrir esa puerta.

Indicó que están en reuniones constantes con el Patronato del Centro, y el Gobierno del Estado para la realización de estos trabajos, y aunque el Ayuntamiento ya no interviene en la obra, continuarán trabajando para que se lleve a cabo, hasta el último día de la administración.

“El Patronato ya inició su proceso de licitación para que empresarios hagan una cotización de la obra, y estimo que a finales de mes o principios de septiembre empezarán con los trabajos”, comentó.

En cuanto si existe riesgo en los otros accesos del Mercado por las recientes lluvias, mencionó que estos se están monitoreando con personal de Protección Civil para evitar cualquier riesgo.

EXP/IR/EJ/AGO/2018