GALERÍA | Vecinos de la colonia Real del Cobre denuncian hundimiento de tierra en el parque ‘La Esperanza’

HundimientoDeTierraParqueLaEsperanza

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Real del Cobre denunciaron el hundimiento de tierra en el parqueLa Esperanza’, ubicado en el antiguo Hoyo de Bonilla, así como la inundación de sus viviendas, por el desbordamiento del canal que se localiza en ese sector por las recientes lluvias.

Los afectados manifestaron que la tierra se hundió aproximadamente 50 centímetros en algunos extremos del parque, y por encima de los gaviones que se colocaron para la filtración de las aguas pluviales, donde se formaron surcos a todo alrededor.

En los alrededores del canal donde se ubican las viviendas, en una parte donde no hay gaviones, el agua se filtró al interior de algunas viviendas, y también buscó salida por debajo de las banquetas que se colocaron cuando se construyó este espacio.

El parque La Esperanza, fue inaugurado en enero pasado por autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo y del Gobierno Estatal, y tuvo una inversión de 14 millones de pesos, sin embargo, los vecinos señalaron que fue una obra mal hecha, ya que no se compactó bien la tierra, ni se hicieron bien las obras pluviales para evitar que el agua se filtrara a las viviendas contiguas.

A decir de los vecinos, debido a las fuertes lluvias registradas en la capital recientemente, la compactación del suelo se debilitó, y esto ha provocado que el agua se filtre hacia las viviendas.

También temen que los gaviones se desprendan por lo frágil que quedó la tierra por la fuerza del agua de lluvia, lo que pone en riesgo la integridad de las familias, porque sube el cauce del agua.

Además del riesgo que existe porque los niños se meten a bañar en el canal que tiene una profundidad aproximada de seis metros, sin medir la fuerza de la corriente y la basura que lleva, que podría arrastrarlos.

Ramón Ángel Moreno, quien tienen más de 20 años viviendo en esa colonia, denunció el riesgo que existe por el hundimiento de tierra en el parque y el agua que no se filtra en una parte del canal, misma que está llena de basura y ha generado la proliferación de moscos e insectos.

“Dijeron que el agua se iba a filtra hacia el canal del Cárdenas, pero casi todo se estancó, se filtró por debajo de las banquetas; hay hundimiento de tierra, de 20 y 50 centímetros en algunas partes, estaba el suelo parejo y se filtró con las lluvias”, señaló.

Parque1

Parque2

Parque3

Parque4

Parque5

Parque6

Parque7

Parque8

EXP/IR/EV/AGT/2018