GALERÍA | El ITH inaugura el Centro Certificador de Solidworks

ITHSolidworks

HERMOSILLO, SON.- Inauguran el primer Centro Certificador de Solidworks en Sonora, el cual estará ubicado en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, campus del Tecnológico Nacional de México.

Este CWS ofrecerá servicio a la industria, mediante paquetes especiales para empresas y público en general que requiera de los servicios.

En una ceremonia especial, la empresa Solidworks, líder mundial en software de diseño 3D CAD, a través de Intelligy, acreditó al ITH, como Centro de Certificador, por lo que, a partir de este día, el personal del ITH, está capacitado y calificado en el manejo de herramientas de diseño y asimismo, podrá brindar capacitación y entrenamiento a todos los alumnos y docentes de la universidad.

Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, explicó hasta el momento se han certificado 85 personas de las cuales 13 son docentes, 60 alumnos de licenciatura y posgrado, 6 estudiantes y 2 docentes con certificado CSWP, es decir, habilidades avanzadas en diseño de partes y ensambles.

Resaltó que este centro contará con 3 aulas al interior del Laboratorio de Mecatrónica, para ofrecer los cursos de certificación, los cuales tendrán una duración de 80 horas, de lunes a viernes e intensivo los días sábados, y este no tendrá costo alguno.

“La independencia tecnológica se logra a través de trabajar para que eso suceda, no podemos egresar profesionales que busquen tecnologías del exterior, por eso hoy, ITH, permitirá las herramientas para que trabajen en temas de diseño, y no se copie lo que se tiene, sino que su aportación sea origen de creatividad y adaptación al medio en donde se encuentran”, detalló.

ITH2

ITH3

ITH4

ITH5

EXP/IR/EV/AGT/2018