GALERÍA | Continúan las banderas rojinegras en la planta Leoni de Hermosillo

ContinuaHuelgaLeoni

HERMOSILLO, SON.- Después de que el lunes, estallaran en huelga trabajadores de la empresa Leoni Wiring Systems Mexicana S.A. de C.V., ubicada en la colonia El Llanito, al Norte de la ciudad, hoy continúan con las banderas rojinegras extendidas en los principales accesos.

La empresa tiene un grueso en la planta laboral de más de 4 mil trabajadores, de los cuales, la mayoría apoyó el estallamiento a huelga, pero algunos empleados continuaron con su labor dentro de las instalaciones y existe tensión entre empleados.

Este día los empleados arrancaron guardias para custodiar las entradas de la empresa e impedir el ingreso a está a cualquier empleado o directivo que quisiera laborar.

Durante el transcurso del día, el Comité de Huelga se mantendrá a la expectativa de la resolución del conflicto y se decidirá si se continúa en estado de huelga.

Javier Barraza Juárez, representante legal de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado (CTM Sonora), recordó que las exigencias de los empleados se encuentra la destitución del cargo al gerente general de la empresa Víctor Bursiaga, porque su comportamiento deteriora la integridad de los trabajadores.

Asimismo, las inconformidades se subrayan por la serie de incumplimientos por parte de Leoni Wiring Systems Mexicana S.A. de C.V., en cuanto a la higiene del comedor, falta de un espacio para el trasporte y no cumple con el pago de horas extras.

Leoni1

Leoni2

Leoni3

Leoni4

EXP/LG/EV/AGT/2018