VIDEO | Inician las festividades en honor de Nuestra Señora de la Asunción

NovenarioDelRosarioDeAurora

HERMOSILLO, SON.- En punto de las seis de la mañana, la comunidad católica de Hermosillo, inauguró la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Asunción con el Novenario del Rosario de Aurora.

El devoto recorrido por las calles Hidalgo y Marsella, en el cual, los fieles, pasean la figura de la Virgen de la Asunción, patrona de la Catedral de Hermosillo y de la Diócesis en la ciudad; culminó con la celebración matutina de la Liturgia.

Desde este día y hasta el 15 de agosto, se realizará doble jornada del Novenario, una por la mañana a las 6:00 am y otro por la tarde.

Diariamente, a partir de las 18:00 horas, se realizará el Rezo del Santo Rosario, para posteriormente llevar a cabo la celebración de la Eucaristía a las 19:00 pm.

Durante estos días, las fiestas patronales que recuerdan el fallecimiento de la madre de Dios y su ascensión al cielo en cuerpo y alma.

Todas las actividades religiosas y litúrgicas son un reconocimiento religioso a la patrona de la comunidad que brinda sus virtudes y protección a la comunidad, la cual se ha convertido en una fiesta representativa de la cultura hermosillense.

EXP/LG/EV/AGT/2018