GALERÍA | Niños y jóvenes se dan un ‘chapuzón’ en la fuente del Parque Madero

ChapuzonParqueMadero

HERMOSILLO, SON.- Niños y jóvenes disfrutan bañándose en la fuente danzante del Parque Madero, para sobrellevar las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Pese a estar prohibido meterse a bañar a la fuente por ser agua tratada la que se maneja, además de encontrarse verdosa, a los jóvenes no les pareció relevante el que no estuviera permitido zambullirse en la misma y jugar.

Por más de una hora, alrededor de 12 jóvenes estuvieron metidos en la fuente, brincando, zambulléndose, chapoteando, riendo y haciendo bromas, mientras disfrutaban lo helado del agua, en tanto, otros observaban sentados a las orillas de la fuente.

Sin embargo, no fueron los únicos que aprovecharon para bañarse, ya que un perro también se metió a la fuente para quitarse el calor, y tuvo que ser sacado por sus dueños, ya que la mascota no quería salir del agua.

Los menores que se bañaban en la fuente, manifestaron que se metieron a bañarse porque hacía mucho calor, y para tomarse algunas fotos, mientras se divertían.

Algunos de los jóvenes dijeron no haber visto el letrero donde se prohíbe meterse a bañar a la fuente por el tipo de agua que la alimenta, así como para no dañar las mangueras que se localizan en el fondo.

El agua de la fuente danzante no es agua para consumo humano y personal del Ayuntamiento le da mantenimiento cada 15 días, y hace uso de ese líquido para el riego de las plantas y árboles del parque, y luego la vuelve a llenar con agua tratada.

FuenteParqueMadero1

FuenteParqueMadero3

EXP/IR/EV/AGT/2018