GALERÍA | El ‘Coletivo Gotitas de Amor’ conmemora la Semana Mundial de la Lactancia

DiaMundialLactancia

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 60 mujeres integrantes del ‘Colectivo Gotitas de Amor’, conmemora la Semana Mundial de la Lactancia, del 1 al 7 de agosto, con la edición número siete del ‘Amamantón 2018’.

Liliana Barrios López Sánchez, educadora perinatal y promotora de esta iniciativa, explicó que el objetivo es incentivar a las mamás a amantar a sus hijos durante los primeros meses de vida.

“Existen múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá, los niños y las niñas reciben toda la energía y los nutrientes que necesitan, además de protegerlos de enfermedades infecciosas y crónicas, la mamá se ve protegida contra cáncer de mama y cervicouterino”, específico.

Destacó que durante la lactancia el vínculo entre madre e hijo se incrementa, afianzando la relación de confianza en el futuro y las mujeres

Señaló que actualmente las mujeres se han liberado de muchos tabúes sobre la lactancia pero siempre es importante contar con grupos de apoyo para solventar dudas como ‘Gotitas de Amor’ y otros que existen en Hermosillo, disponibles para ayudar a las mamás.

Lactancia1

Lactancia3

Lactancia4

Lactancia5

Lactancia6

Lactancia7

EXP/LG/EV/AGT/2018