telefonos 22072018ej 06HERMOSILLO, SON.- Con el avance de la tecnología y las telecomunicaciones, las casetas telefónicas consideradas como el método más rápido para comunicarse con otra persona desde cualquier parte de la ciudad han quedado en el olvido.

En la actualidad estas casetas de metal, se ven como un adorno en la vía pública, pese a que aún hay algunas que hacen uso de monedas y tarjetas para llamar, han dejado de ser útiles para los ciudadanos por el uso de celulares.

Son pocas las personas que todavía las utilizan, sin embargo, también son sólo algunas las que funcionan correctamente, ya sea porque la bocina no funciona o están vandalizadas.

"Ya nadie usa los teléfonos de caseta, ahorita todos traen celular, hasta los niños", manifestó Alejandra González.

La joven de 33 años, comentó que este método de comunicación fue muy efectivo años atrás, pero con la llegada de los teléfonos celulares, evolucionó la forma de comunicarse con las personas que puede ser una llamada, mensaje o video llamada, algo que era imposible con las casetas telefónicas.

Julio César, de 29 años, comentó que nunca ha hecho uso de las casetas telefónicas para hablar con su familia o amigos, no tampoco ha visto a alguien utilizando estos teléfonos.

En diferentes puntos de la ciudad, aún observan casetas en pares, lo que en el pasado facilitaba a las personas el hacer uso de estas y no tener que esperar mucho tiempo a que se desocuparan para poder utilizarlas.

EXP/IR/EJ/JUL/2018