clima hmo temperaturasHERMOSILLO, SON.- A partir del lunes 23 de julio del presente año regresarán a Hermosillo las altas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, mismas que se mantendrán durante toda la semana.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay presencia de un sistema de alta presión en Sonora, por lo que se espera que el miércoles se presente una elevación brusca de temperaturas en la entidad.

Se pronostica que para el martes se presenten temperaturas de hasta 47 grados centígrados, principalmente en los valles del Noroeste y Centro del estado, mientras que en el resto de la entidad los niveles más elevados serán de 42 grados.

La humedad oscilará alrededor de un 66 por ciento y cielos parcialmente nublados durante la siguiente semana con pocas probabilidades de lluvia en la entidad.
Y para el jueves 26 de julio del presente año se espera un descenso de temperaturas que rondarán entre los 43 a 39 grados centígrados.

Recomendaciones
Debido al incremento de temperaturas se recomienda a la población tomar abundante agua; evitar exponerse al sol entre las 11:00 a 17:00 horas; vestir ropa con colores claros y usar bloqueador solar y sombreros.

Cabe mencionar que en lo que va de la temporada de calor, la Secretaría de Salud tiene registrado hasta el 15 de julio del presente año a 95 personas que enfermaron de deshidratación, golpe de calor e insolación durante la temporada, así como cuatro defunciones derivadas a las altas temperaturas.

EXP/IRC/FRU/JUL/2018