AUDIO | Calles recién pavimentadas resisten las lluvias registradas en Hermosillo

calles 20072018ej 08HERMOSILLO, SON.- Ante la sorpresa de muchos el asfalto de las calles recién pavimentadas ha resistido los primeros cinco días de lluvia que se han presentado en la ciudad, a pesar de que el agua corre como río en la mayoría de las vialidades de Hermosillo.

AUDIO:

Una de las avenidas principales mayormente conocidas por la cantidad de agua que corre en época de precipitaciones es el bulevar Morelos, el cual, es tanta su acumulación del vital líquido que este llega a inundar negocios, y hasta el momento el pavimento recién colocado permanece intacto.

Calles como Benito Juárez, en la colonia Constitución; avenida Seguro Social, en la colonia Modelo; y el bulevar Morelos; son algunas en las que se invirtió en repavimentación, y en todas éstas se observa la misma resistencia a diferencia de años anteriores cuando tan sólo con la primera lluvia, calles principales y no principales quedaban destrozadas.

Sin embargo, hay otras calles, la mayoría en Hermosillo, en donde la capa asfáltica no ha sido renovada y está muy deteriorada, o simplemente no hay pavimento como el caso de la calle Gastón Madrid, que comparten las colonias Mariachi, Centro y Cañada de los Negros, donde una parte aún se encuentra con piedra bola, pero que igualmente el agua que baja del cerro ha desgastado la capa y se aprecian baches.

Otras como el Callejón Cero, en la colonia Bachoco se convierte en un canal donde el agua corre fuertemente hasta llegar al bulevar López Portillo, donde igual corren arena y piedras que dificulta el paso de los conductores.

En anteriores declaraciones la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, confirmó que se solicitó un crédito de 500 millones de pesos para la pavimentación de algunas vialidades, cuyas obras los hermosillenses han sido testigo en los últimos meses y que al menos por hoy, han pasado la prueba de las primeras lluvias.

EXP/MJN/EJ/JUL/2018