amic 19072018ej 19HERMOSILLO, SON.- Por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa en agravio de dos menores, Juan Carlos “N”, de 44 años de edad, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La detención del presunto homicida se logró el pasado miércoles, tras el cateo de su vivienda localizada sobre De los Fresnos, en la colonia Las Amapolas.

Fue el pasado 1 de julio, cuando Juan Carlos agredió a balazos a los menores Germán Alonso y Sergio René, ambos de 15 años de edad, esto mientras se encontraban en el festejo de una quinceañera.

Las investigaciones establecieron que Juan Carlos llegó hasta un domicilio localizado en la calle Del Cromo, de la colonia La Metalera, en donde se celebraba la fiesta y abrió fuego con un rifle en contra Germán Alonso.

Al ver su vida en peligro, el menor salió corriendo y en la calle Circonia, Juan Carlos se encontró con Sergio René, y sin mediar palabra le disparó en la pelvis.

Germán Alonso, presentó lesiones que tardan más de quince días en sanar pero que no ponen en riesgo su vida, mientras que Sergio René fue traslado a recibir atención médica al Hospital Infantil del Estado, en donde perdió la vida tras varios días de complicaciones en su salud.

Tras el cateo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también lograron asegurar el arma de Juan Carlos utilizó para agredir a los menores.

Juan Carlos fue recluido en el Centro de Reinserción Social Hermosillo Uno, y podría alcanzar una pena de 50 años de prisión por la muerte de Sergio René, y 20 más por el intento de homicidio en contra de Germán Alonso.

EXP/JV/EJ/JUL/2018