AUDIO | Políticas de AMLO son buenas, pero con orden y responsabilidad: Canacope

canacope 19072018ej 06HERMOSILLO, SON.- Políticas del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador deben hacerse con responsabilidad, consideró la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

AUDIO:

Hugo Velázquez Cázares, presidente de la Cámara en Hermosillo, señaló que en el tema de seguridad deben fortalecerse los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno para motivar al elemento a no cometer actos de corrupción.

“Yo siento que también debería fortalecerse lo que son las policías federales y estatales. Capacitarlas, equiparlas y siempre se ha hablado de aumento o darle algunos beneficios para que el policía se sienta más identificado con su camiseta”, señaló.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró, faltó fortalecer la figura de tribunales independientes, así como el fomento a la prevención del delito y la coordinación entre gobiernos municipales, estatales y federales en sector policiaco.

Respecto al aumento de salarios mínimos señaló que una medida así afectaría tabuladores de multas y cuotas obrero-patronales.

“Siento que subir el sueldo sería bueno, nada más que sea poco a poco. No llegar y subirlo de golpe”, compartió.

Consideró que este tipo de decisiones deben hacerse de una manera responsable para no crear una desestabilización económica y buscar la manera de ayudar al trabajador, pero también a la empresa que lo emplea.

Añadió que también la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar ayudar a jóvenes a capacitarse dentro de las empresas es positiva, pues se les da la oportunidad de crecer dentro de ellas. Es bueno apostar al futuro y desarrollo de los jóvenes, aseguró el presidente Canacope, siempre y cuando los apoyos sean acordes a las capacidades de las empresas.

EXP/AG/EJ/JUL/2018