AUDIO | Diputados ‘bajan’ reformas constitucionales; sesionan y salen por puertas alternas del edificio

congreso 18072018ej 034HERMOSILLO, SON.- Manifestantes acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado a fin de presenciar la sesión extraordinaria de este 18 de julio.

AUDIO:

Aunque una hora antes de su inicio se informó que no se discutirían iniciativas referentes a la reforma constitucional, los ciudadanos exigían sin tregua a través de gritos y pancartas transparencia a los diputados de la actual legislatura.

“La soberanía reside en tu pueblo”; “Congreso libre”; “No al veto” y “No a la imposición” se escuchaba a gritos y se leía en pancartas que portaban los asistentes a la sesión y que se apostaron desde temprano en las escalinatas en la entrada principal del edificio legislativo.

Minutos antes de iniciar y tras el mensaje enviado por la Gobernadora Claudia Pavlovich en el cual solicitaba a los diputados ampliar el plazo de análisis de dichas reformas constitucionales, los legisladores acordaron omitir los puntos 5, 6 y 7 de la orden del día, correspondientes a modificaciones en la Ley Constitucional Local, Ley de control vehicular y disposiciones materia de transporte.

Pero sí se aprobaron reformas a diversas disposiciones en la Ley Asistencia Social; Ley de Hacienda; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora; Ley Catastral y Registral para el Estado de Sonora; además de modificaciones al Código Civil y Ley Notariado; y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora.

Después de terminada la sesión extraordinaria, los diputados evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación y salieron por puertas alternas.

EXP/AG/EJ/JUL/2018