Rechaza PAN facultad de veto total o parcial de leyes al Ejecutivo

alejandra pan 17072018ej 01HERMOSILLO, SON.- El Partido Acción Nacional (PAN) no aprobará como nuevas facultades del Poder Ejecutivo el veto total o parcial sobre artículos o párrafos de una ley, así como tampoco el veto presupuestal.

A través de un comunicado la dirigencia estatal del albiazul adelantó su rechazo “categórico” a la propuesta de la iniciativa que ha generado ambiente de encono entre los distintos grupos políticos, líderes de opinión y ciudadanos al darse a conocer la intención de reformas constitucionales a la ley local.

Cinco proyectos de reformas a diversas leyes fueron aprobados la noche del pasado lunes 16 de julio en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por la legisladora panista Lizzete López; y este martes 17 la Comisión Permanente del Congreso del Estado confirmó la convocatoria a sesión extraordinaria para el miércoles 18 a las 9:00 horas con la intención de someterlas a votación del pleno.

En el documento enviado a medios de comunicación, el PAN señala que la Dirigencia Estatal de ese partido llevó a cabo una reunión con sus diputados para conocer a fondo los puntos que plantea la iniciativa de reforma constitucional.

Derivado de este análisis se determinó que en esta nueva etapa de la vida política del estado, Acción Nacional buscará trabajar por y para los ciudadanos como siempre ha sido, y es a ellos a quienes darán respuesta con sus acciones.

“Existen algunas propuestas contenidas en la iniciativa con las cuales nosotros podemos estar de acuerdo, como es regresarle al congreso su verdadera esencia de diálogo y discusión de temas en donde no hay coincidencias para buscar consensos que tengan como prioridad el bien de los ciudadanos, sin someterse a los intereses de un solo partido”, cita el comunicado.

Entre las modificaciones pretendidas, explica, se da fortaleza de contrapeso y equilibrio en el congreso y se le dan facultades al poder judicial que desde hace mucho tiempo veníamos pidiendo que las tuviera, además se armoniza con el sistema anticorrupción.

Finalmente a través de esta comunicación el PAN asegura que los diputados de este instituto político continúan el análisis de la iniciativa, misma que en su momento explicaron a los medios de comunicación, aprobarían el sometimiento a votación en el pleno -como de hecho sucedió-, pero con reservas de algunos puntos.

  • Con información de Expreso24/7.

EXP/RED/EJ/JUL/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?