Los ‘after’ están prohibidos y serán sancionados hasta con 16 mil pesos, advierte Víctor Higuera

fiestas 17072018ej 05HERMOSILLO, SON.- No se otorgan permisos para la realización de ‘after’, al contrario, este tipo de festejos que se hacen después de las fiestas están prohibidos, precisó el director de Inspección y Vigilancia en el Municipio.

Víctor Hugo Higuera Corral, titular de la dependencia municipal comentó los ‘after’ son muy común durante la temporada de graduaciones, los cuales dijo, se hacen en horario no permitido y por lo general acude un número significativo de personas.

Mencionó que semanalmente se detectan por lo menos tres fiestas de ese tipo, uno de los más recientes se detectó la semana antepasada en un terreno a despoblado en el ejido La Victoria, en donde se aplicó una sanción de más de 16 mil pesos.

Se trata de salvaguardar la seguridad de las personas, no hay permisos a esas horas, por la hora que es y a parte porque no debe de haber consumo de alcohol porque no hay venta, señaló el director de Inspección y Vigilancia.

Abundó que a fin de detectar los ‘after’, la Dirección de Inspección y Vigilancia trabaja de manera coordinada con Seguridad Pública Municipal y al respecto se han aplicado sanciones de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), es decir, poco más de 16 mil pesos.

Asimismo, destacó que se tiene muy buena coordinación con la Dirección de Alcoholes en el Estado, a fin de abatirlos, sobre todo durante la presente temporada.

EXP/BB/EJ/JUL/2018