Develan placa en honor al profesor Alberto Córdova Herrera en Gimnasio de la Unison

develan placa unisonHERMOSILLO, SON.- Conmemoran el 36 aniversario luctuoso del profesor Alberto Córdova Herrera, autoridades universitarias y familiares, en la explanada del gimnasio universitario, el cual lleva su nombre desde junio de 1995.

El destacado basquetbolista e impulsor del deporte en todos las áreas de la salud, nació en él año 1918 y fue el 15 de julio su fallecimiento y en junio de 1995 cuando falleció.

En vida fue un atleta que destacó a nivel nacional y posteriormente entrenador y forjador de campeones nacionales, Le sobreviven Beatriz Suárez Alvarado, su viuda y sus hijos Alberto, Aarón y Abner, quienes estuvieron presentes en el homenaje.

"Es para mí un honor que este homenaje sea cíclico y se recuerde a mi esposo y su labor, hoy como ayer recuerdo y agradezco a las autoridades universitarias, conocidos, amigos y familiares que nos ayudaron superar la muerto súbita, la pesadilla de la muerte de mi esposo, pero hoy su legado sigue presente", externó Beatriz Suárez Alvarado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora Enrrique Velázquez Contreras, durante su mensaje agradeció a la familia su participación y reconoció la trayectoria del Alberto Córdova Herrera.

"Talentos como el de Córdova Herrera, que ayudaron a formar la unen deportiva de Sonora, deben estar siempre en la memoria por lo que me comprometo a impulsar un documento que sume la experiencia de los talentos deportivos de antaño y que su trayectoria y contribución sea permanente", se comprometió.

EXP/RED/FRU/JUL/2018