Viven mujeres horas de terror; abate policía a su captor

asalto 16072018ej 20HERMOSILLO, SON.- Horas de tensión vivieron cuatro mujeres luego de ser mantenidas como rehenes por un hombre que fue sorprendido cuando intentaba asaltar una sucursal Banorte, y que finalmente fue abatido por agentes de la Policía Municipal.

Fue poco después de las 8:00 horas, cuando agentes municipales que realizaban un recorrido de vigilancia por el estacionamiento de la plaza comercial Patio Hermosillo, ubicada en la intersección del bulevar De los Ganaderos y carretera a Sahuaripa, se percataron que un sujeto amagaba a las cuatro mujeres con un cuchillo en el interior de la sucursal crediticia.

El hombre, identificado como Gilbrán Alejandro, de 32 años de edad, con cuchillo de cocina en mano esperó la llegada de las empleadas para ingresar, y a una de ella la sujetó por detrás al mismo tiempo que le colocó el filo del arma en el cuello.

Al percatarse de lo que estaba pasando en el interior del banco, los uniformados rápidamente activaron el código rojo, por lo que de inmediato se generó fuerte movilización policiaca que impidió que el hampón lograra su objetivo y se retirara.

Al verse rodeado por los representantes de la ley, Gilbrán Alejandro de nuevo tomó a una de las empleadas por la espalda y le colocó el filo del cuchillo en el cuello.

Durante el tiempo que estuvo en el interior, elementos de la Policía de la Policía Preventiva y Tránsito estuvieron dialogando con Gilbrán Alejandro, quien por momento cedía y luego se negaba a colaborar.

Alrededor de las 11:00 horas, cuando el sujeto abrió la puerta para que una de las rehenes saliera, los uniformados se abalanzaron sobre el hoy fallecido y le dispararon en tres ocasiones, cayendo gravemente herido.

Durante las primeras investigaciones se estableció que Gilbrán Alejandro era originario de Mazatán, Sonora, lugar en el que tenía su domicilio.

EXP/JV/EJ/JUL/2018