Un buen año para proyectos de construcción en Hermosillo: Colegio de Ingenieros Civiles

ing civil 16072018ej 17HERMOSILLO, SON.- En los siete meses que van del 2028, se puede decir que ha sido un buen año para los proyectos de construcción en la ciudad, aseguró Roberto Pérez Salman, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora.

Señaló que aún cuando en verano no es común que se arranquen proyectos de gran tamaño, se puede apreciar en diferentes puntos de la ciudad, las obras en proceso.

"Por lo general, podría decirse que se ha convertido en una regla, que los contratos nuevos de obra durante el verano se reducen, es una tendencia, los contratos nuevos bajan, en cuestiones residenciales, industriales y comerciales", señaló.

Dijo que los grandes proyectos de construcción tiene un proceso de ejecución, que continúan sí, durante el verano, pero no es es tiempo de la inicio de estos.

"Y es a finales de año cuando incrementa la apertura de proyectos de construcción porque es cuando las empresas hacen estrategias fiscales y se detonan proyectos nuevos o detenidos, peor en estos meses todos está tranquilo", explicó.

Mencionó que dónde si hay un poco de actividad es en el aspecto residencial, pues las personas en vacaciones, utilizan su tiempo para reparar su casa.

"Desde finales de mayo y hasta agosto, la principal actividad de las personas son las pequeñas reparaciones y la impermeabilización porque son meses de lluvia y desean estar preparados para toda contingencia", destacó.

EXP/LG/EJ/JUL/2018