sindicatos 16072018ej 14HERMOSILLO, SON.- Integrantes de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora, encabezada por su dirigente Jorge Benítez Benítez, exhortaron a la Comisión del Transporte del Congreso Local a ser tomados en cuenta y hacer mesas de trabajo para definir el tema de la prestación del servicio del Transporte público y taxi colectivo.

El líder sindical, recordó que el pasado 6 de marzo presentaron una iniciativa de Ley, y otro escrito más adelante, pero no tuvieron respuesta.

"Nosotros pensamos que en lo que se refiere al transporte urbano, una vez más interviene la política que el usuario, entonces, el centro de atención de quienes prestamos el servicio público, el foco de atención debe ser el usuario", expuso.

Por lo tanto, piden ser tomados en cuenta como actores principales en la prestación del servicio, ya que señaló que cuando se toman decisiones unilaterales, sin tomar en cuenta a las partes, puede haber malos entendidos.

También demandan saber qué pasará con la plataforma extranjera que presta servicio privado de pasaje, toda vez que no están contemplados dentro de iniciativa de reforma a la Ley General del Transporte.

"Nos queda claro que hay que seguir mejorando el servicio como se ha venido dando paulatinamente, pero quisiéramos ser tomados en cuenta por la Comisión para tener mesas de diálogo antes de que dicha iniciativa pase al Pleno", finalizó.

EXP/IR/EJ/JUL/2018