clima sofocado hermosilloHERMOSILLO, SON.- Continuará el ambiente caluroso y húmedo en Hermosillo, así como las probabilidades de lluvia, indicó el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez.

Informó que se tiene un 40 por ciento de probabilidades de precipitación en el municipio, la cual podría incrementar el martes 17 de julio del presente año.

"Van a seguir las temperaturas calurosas arriba de 40 grados centígrados para el Centro, Sur y Noroeste de Sonora y para lo que es la parte Norte y Oriente de la entidad son temperaturas entre 30 y 35", comentó.

Dijo que durante los próximos días las temperaturas más altas oscilarán entre los 40 grados centígrados (°C) y 45°C en la capital de Sonora, así como en la región Centro, Sur y Noroeste de la entidad.

Lluvias
Será en la sierra del Estado donde las lluvias sean constantes y moderadas, además el calor disminuirá levemente para las localidades en ese sector, agregó.

Agregó que en el Estado podrían presentarse tormentas eléctricas, por lo que es importante tomar todas las precauciones y estar atentos a los cambios climatológicos que se vayan presentado.

EXP/AF/FRU/JUL/2018