durazo 15072018ej 18HERMOSILLO, SON.- Policías más capacitados y oportunidades laborales para los jóvenes, ayudarán a minimizar los índices de violencia en el país y en Sonora, declaró Alfonso Durazo Martínez.

El futuro secretario de Seguridad Pública, indicó que se tiene un diagnóstico del país, en donde se refleja los motivos por los que existe la delincuencia en México.

“La debilidad de los cuerpos de seguridad locales, son policías que no están suficientemente capacitadas, preparadas ni equipadas; los niveles de corrupción que llevan a los cuerpos de seguridad a una protección del crimen organizado o desorganizado, consecuentemente tenemos que trabajar”, comentó.

En otro tema aseguró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y se integrará una Agencia Nacional de Inteligencia, a fin de garantizar el cumplimiento de las funciones del estado.

Indicó que todas las dependencias tienen una instancia jurídica, por lo que se va a crear una sola, sin perder eficiencia, en donde la subsecretaría se responsabilizará de la operación policial, otra de los proceso internos de certificación, transparencia, carrera policial, combate a la corrupción, estímulos y recompensas, ascensos y denuncias.

“Tenemos la indicación de compactar las estructuras administrativas en un 70 por ciento, las estructuras de alto nivel, consecuentemente ese modelo se va aplicar acá, buscando obviamente que no se altere la eficacia en la prestación del servicio”, señaló.

Durazo Martínez mostró ante los representantes de los medios de comunicación, la constancia de mayoría, el cual lo acredita como senador electo.

durazo1 15072018ej 18

EXP/AF/EJ/JUL/2018