Baja demanda de solicitantes en el Banco de Ropa, dice Sonia Álvarez

banco ropa 14072018ej 10HERMOSILLO, SON.- Baja demanda de personas que acuden a solicitar alguna prenda al Banco de Ropa, durante la temporada de verano, dijo Sonia Álvarez Amaya, directora general del Banco de Ropa, dijo que en esta temporada se tiene una afluencia normal de personas de escasos recursos que buscan adquirir ropa para dama, caballero o niños.

"Todos los días recibimos gente migrante, jefas de familia, personas de escasos recursos; también hacemos recorridos por el Centro para las personas en situación de calle que no pueden acudir al Banco, les damos ropa para que se cambien, así como fruta o alimentos cuando nos donan", detalló.

Precisó que atienden en promedio entre 100 y 150 personas al día, de los cuales aproximadamente 25 están en condición de pobreza extrema.

Álvarez Amaya mencionó que la ropa que más escasea es la de caballero en todas sus tallas, así como el calzado, ya sea zapatos, tenis o sandalias, por lo que invitó a la ciudadanía a donar las prendas que ya no necesiten, y que se encuentre en buenas condiciones.

Las personas pueden llevar sus donativos al Banco de Ropa o bien, comunicarse al teléfono 2120336 para donación a domicilio.

EXP/IR/EJ/JUL/2018