ecoturismo invitan 1HERMOSILLO, SON.- El director del instituto Municipal de Ecología, Saúl Ruiz Fernández, exhortó a quienes durante esta temporada vacacional visiten la capital de Sonora, a que practiquen el ecoturismo, respetando siempre el medio ambiente.

El funcionario municipal resaltó la importancia de cuidar el entorno, toda vez que dijo, se estima que por cada persona que acude a visitar un lugar, genera en promedio un kilo de basura.

Ante esta situación, Ruiz Fernández recomendó a los vacacionistas a ser responsable de los desechos que cada persona genera, como lo son desechables de plástico, ya que estos dañan el medio ambiente.

“El ecoturista es una personas educada, con valores, que respeta el patrimonio cultural y ambiental del sitio que va a visitar y para ellos realiza diversas actividades”, expresó el director de Ecología Municipal.

Ruiz Fernández abundó que el no tomar en cuenta estas indicaciones puede traer consecuencias muy lamentables para todo el entorno, incluida la fauna que habita en esos lugares.

EXP/BB/FRU/JUL/2018